Capítulos - Capitulo Andino
Capítulo Andino

El capítulo andino tiene su sede en Bogotá, Colombia y cubre Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Actividades del capítulo

Networking y conexiones: Los eventos regulares del capítulo, tanto formales como informales, son ideales para que los miembros de ANDE se relacionen, aprendan y compartan mejores prácticas. Incluyen reuniones de miembros, happy hours, seminarios web, mesas redondas y talleres sobre diferentes temas. También facilitamos introducciones personalizadas entre los miembros para fomentar colaboraciones entre profesionales que se enfocan en el sector de las PEC y así fortalecer el ecosistema de la región.

Intercambio de conocimiento: El capítulo comparte actualizaciones periódicas, que incluyen convocatorias, eventos y publicaciones, por medio de un boletín público, redes sociales y otros canales, que sirven como espacio de promoción para los miembros. Siempre estamos felices de aliarnos para contar la historia de las PEC y el trabajo de nuestros miembros.

Investigación: Nuestras iniciativas de investigación constituyen la base de conocimiento para que las organizaciones de apoyo a las PEC mejoren su eficacia y creen ecosistemas de emprendimiento prósperos. ANDE lleva a cabo investigaciones regionales de alto nivel y especializadas sobre redes y tendencias de las PEC, que brindan un gran valor a nuestros miembros. Algunos de nuestros trabajos de investigación recientes relevantes para la región incluyen una descripción general y de perfiles específicos de cada país de la región en inversión de impacto. 

Financiamiento: ANDE brinda oportunidades de financiamiento regulares tanto a miembros como a no miembros para impulsar mayores recursos a las organizaciones que apoyan a las PEC en mercados emergentes y garantizar que la experiencia de los miembros de ANDE se aproveche de manera eficiente. Las oportunidades de financiación están destinadas a estimular inversiones más creativas y colaborativas en las PEC y descubrir cómo éstas contribuyen a la disminución de la pobreza y al crecimiento económico. Recientes oportunidades en la región incluyen el Fondo de Medición del Impacto de Género (GLIM) y el Fondo de Evidencia de las PEC.

Aprendizaje y capacitación: el capítulo convoca grupos de aprendizaje sobre diversos temas, por ejemplo: incluyendo aceleración de la inversión de impacto, género, cambio climático y ha dirigido capacitaciones sobre métricas, desarrollo de talento, igualdad de género, gestión de inversiones, finanzas para las PEC y más. ANDE tiene como enfoque particular el promover la medición y gestión del impacto en la red. Fomentamos el intercambio de conocimientos, apoyamos la adopción de un lenguaje común para medir el rendimiento y fomentamos la exploración de nuevos métodos y herramientas para permitir prácticas de medición más eficientes y útiles.

ANDE tiene 74 miembros trabajando en la región andina.
ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

Connecting Africa's Early-Stage investors ecosystem for a decade and counting!

What does India's new data privacy legislation means for the small and growing business ecosystem? This webinar co-hosted with ANDE member GameChanger Law Advisors highlighted the key implications, and what the future holds.

Equipo local
Chapter Head, Andean Region
COMITÉ DIRECTIVO DEL CAPÍTULO