Capítulos - Capitulo Andino
Capítulo Andino

El capítulo andino tiene su sede en Bogotá, Colombia y cubre Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Este contenido también está disponible en: English

Actividades del capítulo

Networking y conexiones: Los eventos regulares del capítulo, tanto formales como informales, son ideales para que los miembros de ANDE se relacionen, aprendan y compartan mejores prácticas. Incluyen reuniones de miembros, happy hours, seminarios web, mesas redondas y talleres sobre diferentes temas. También facilitamos introducciones personalizadas entre los miembros para fomentar colaboraciones entre profesionales que se enfocan en el sector de las PEC y así fortalecer el ecosistema de la región.

Intercambio de conocimiento: El capítulo comparte actualizaciones periódicas, que incluyen convocatorias, eventos y publicaciones, por medio de un boletín público, redes sociales y otros canales, que sirven como espacio de promoción para los miembros. Siempre estamos felices de aliarnos para contar la historia de las PEC y el trabajo de nuestros miembros.

Investigación: Nuestras iniciativas de investigación constituyen la base de conocimiento para que las organizaciones de apoyo a las PEC mejoren su eficacia y creen ecosistemas de emprendimiento prósperos. ANDE lleva a cabo investigaciones regionales de alto nivel y especializadas sobre redes y tendencias de las PEC, que brindan un gran valor a nuestros miembros. Algunos de nuestros trabajos de investigación recientes relevantes para la región incluyen una descripción general y de perfiles específicos de cada país de la región en inversión de impacto. 

Financiamiento: ANDE brinda oportunidades de financiamiento regulares tanto a miembros como a no miembros para impulsar mayores recursos a las organizaciones que apoyan a las PEC en mercados emergentes y garantizar que la experiencia de los miembros de ANDE se aproveche de manera eficiente. Las oportunidades de financiación están destinadas a estimular inversiones más creativas y colaborativas en las PEC y descubrir cómo éstas contribuyen a la disminución de la pobreza y al crecimiento económico. Recientes oportunidades en la región incluyen el Fondo de Medición del Impacto de Género (GLIM) y el Fondo de Evidencia de las PEC.

Aprendizaje y capacitación: el capítulo convoca grupos de aprendizaje sobre diversos temas, por ejemplo: incluyendo aceleración de la inversión de impacto, género, cambio climático y ha dirigido capacitaciones sobre métricas, desarrollo de talento, igualdad de género, gestión de inversiones, finanzas para las PEC y más. ANDE tiene como enfoque particular el promover la medición y gestión del impacto en la red. Fomentamos el intercambio de conocimientos, apoyamos la adopción de un lenguaje común para medir el rendimiento y fomentamos la exploración de nuevos métodos y herramientas para permitir prácticas de medición más eficientes y útiles.

ANDE tiene 116 miembros trabajando en la región andina.
ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

Project Kirana is currently training 3,000 women shop owners and managers in the cities of Lucknow and Kanpur, working to optimize business operations and leverage digital and financial tools to improve decision-making, personal agency, and revenue. 

A conversation with ANDE’s Membership and Programs team on recent changes within ANDE’s membership and grantmaking processes to make them more equitable and accessible for smaller organizations based in the developing countries in which we work.

ANDE’s Digitalization Learning Labs are a series of convenings that aim to support the digital transformation of the SGB sector by exchanging knowledge among ANDE members and evaluating their needs. This document is divided into the three modules of the Learning Lab sessions that were carried out by ANDE chapters. Each includes the purpose of the stage, the diverse methodologies that support digital transformation, and reflections on how and why to use them, based on the experience of three ANDE members.

GRUPOS DEL CAPÍTULO
Equipo local
Chapter Head, Andean Region
Program Associate, Andean Region
COMITÉ DIRECTIVO DEL CAPÍTULO