Nuestro ciclo de Encuentros ANDE llegó a Honduras. Esta vez nos reunimos con el ecosistema emprendedor de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Convocamos a más de 40 representantes del sector público y privado, cámaras de comercio e industria, centros de desarrollo empresarial, fundaciones, cooperación internacional, bancos y universidades. 

Encuentro en Tegucigalpa, Honduras

Durante los encuentros:

1. Compartimos prácticas para mejorar la eficiencia de los programas de desarrollo empresarial, basadas en la metodología SCALE, de nuestro miembro Argidius Foundation.

2. Exploramos posibilidades de colaboración en proyectos con la iniciativa privada y para la atracción de capital internacional con la inversión de impacto.

3. Desarrollamos 3 mesas de trabajo para atender problemáticas en tecnología e industria y el encadenamiento de las Pequeñas Empresas en Crecimiento con corporativos nacionales e internacionales para: tener acceso a mercados y financiamiento, fortalecer el emprendimiento femenino y crear de oportunidades de empleo y apalancamiento de habilidades para jóvenes migrantes.

4. Identificamos retos locales relacionados con el potencial de las Pequeñas Empresas en Crecimiento para incorporarse como proveedores de la gran industria y el creciente interés en la construcción de ecosistemas, startups tecnológicas e inversión.

Encuentro en San Pedro Sula, Honduras

En ANDE seguiremos generado espacios de conexión, aprendizaje y colaboración para el fortalecimiento del ecosistema latinoamericano.

Agradecemos a todos los asistentes y en especial a: Impact Hub Tegucigalpa, USAID Honduras: Transforming Market Systems y a la Universidad Tecnológica Centroamericana – UNITEC.